¿Quién no ha leído “El principito”? ¿Quién no ha sentido alguna vez que “lo esencial es invisible a los ojos”? En tus manos está el secreto de una historia que ha cautivado a generaciones enteras de todo el planeta. También a María Jesús, una editora que es librera y una librera lectora. Y soñadora… Y que organiza exposiciones entre libros, y cuentacuentos, y presentaciones… Que construye árboles con libros, que enseña a jugar leyendo y que tiene una cafetera en la librería, además de cientos de versiones de “El principito”.

María Jesús es una librera convencida. Por eso dice a diario eso de “Olé tus libros” desde el número 13 de la calle Miguel Servet de Zaragoza. Pero entre todos, tiene uno favorito: uno que se repite en las estanterías pero que es igual y diferente al mismo tiempo. En todos aparece en la portada el príncipe perdido que llegó del asteroide B 612, pero unas veces habla español, otras francés, inglés, ruso… Pero como esas lenguas las habla todo el mundo (o casi), también los tiene en otras más exóticas como el urdú, el romaní, el córnico, el frisón, el guaraní…

María Jesús colecciona “principitos” en todas las lenguas publicadas, además de ser una librera convencida. (¿Esto ya lo he dicho, verdad?) Ahora también es editora; y también está convencida de que faltaba una versión más de su libro favorito: ésta que ahora tienes en tus manos. Una edición especial de “El principito”, una que es un homenaje a la historia y a su protagonista y que surgió de unos bocetos a lápiz del genial Juan Bauty.

Y eran tan especiales aquellos dibujos, que “Olé tus libros” pensó que había que compartirlos con todo el mundo. ¿Qué otra historia mejor para debutar como editora que la misma que le ha acompañado en este viaje librero desde un 23 de abril que estrenó el siglo XXI?

Anuncios